Primer equipo Volver
Mundoseguros TFS tira de épica para batir al Infantes FS

Victoria con dosis de épìca para el Mundoseguros TFS que vencía 4-3 en su cancha tras superar a un Infantes FS que desperdició una gran ventaja en los últimos minutos tras el gran partido que realizaron los de Pedro T. Cuadra que desaprovechan una oportunidad para aumentar distancias con el descenso.


Comenzaba el primer tiempo con los dos equipos tanteándose en ataque y mostrando una gran intensidad en su defensa. Los trianeros llegaban con más claridad en este inicio sobre la portería de Díaz con llegadas de Álex o Josselbaink. Los de Pedro T. Cuadra un poco incómodos con el balón debido a la presión local tan solo destacaba en una ocasión entre Juanmi y Miguel.

Las ocasiones se sucedían con un mayor acoso trianero. Nuevamente era Álex quien se volvía a encontrar con posibilidad de gol pero la defensa evitaría el tanto. Por su parte, Tomás tras una buena salida de la presión se queda solo ante Carlos y envía su disparo fuera de la portería sevillana.

Se acercaba la primera mitad de los 20 minutos y seguía la igualdad sobre el marcador. El partido no tenía dominador pero los dos equipos estaban dando todo por desequilibrar la balanza.
En este segundo tramo el encuentro empezaban a quitarse el miedo inicial y buscaban con más ahínco la portería. Por Mundoseguros TFS, Álex y después Josselbaink hacían méritos de conseguir el gol. Minutos después tras una buena jugada individual de Juanmi que se va de Álex por banda no consigue batir al meta trianero. Tanto Carlos como Díaz estaban teniendo una mañana fantástica en sus actuaciones en la portería.

En los últimos minutos antes del descanso, la igualdad seguía latente, los de Jorge Prieto intentaban perforar la red defendida por Díaz. La más clara la tenía el matador Josselbaink que con todo a favor, el manchego Tomás se la sacaba bajo palos. Y seguidamente, en una contra sería Tomás quien fallaría ante Carlos que sacaba una mano providencial. Con el 0-0 se marchaban a vestuarios, donde el gol se hacía de rogar.

Tras la reanudación, los de Jorge Prieto saldrían con mayor iniciativa. Así Josselbaink y después Rafa en el segundo palo llegaban con más claridad sobre la portería de Díaz. El equipo visitante dirigido por Pedro T. Cuadra daba un paso atrás en su defensa esperando la contra.
Le saldría bien la jugada cuando en un balón largo, Carlos se queda a media salida y desde 15 metros y esquinado desde la banda izquierda Pedro José la coloca por arriba y a un toque abriendo el marcador en el minuto 24. Con el gol, Infantes FS se viene arriba y nuevamente Pedro José y después Chule están a punto de hacer el segundo ante Carlos.

Mundoseguros TFS se desespera en ataque y le comienza a entrar ansiedad por el resultado. Situación que de la que Infantes se aprovecha y está mucho más cómodo sobre la pista de El Paraguas.
Se viven unos minutos de locura. Los dos equipos desatados y entrando en un ida-vuelta del que Triana no se aprovecha. Julio, Jorge y Josselbaink se chocan con un inconmesurable Díaz. A su vez, el equipo manchego también goza de oportunidades para hacer el segundo. Llegaría por parte de Tomás cuando en el área la pica ante Carlos y su tiro se marcha al larguero.

El equipo sevillano sigue negado en el gol. Una triple ocasión entre Julio que rechaza Díaz y su rechace lo cogen Josselbaink y Álex sin fortuna en el gol. De esa ocasión nace el 0-2 de Infantes que en una contra que monta Pedro José es Juanmi que llega en velocidad quien bate a Carlos en el 30´.
Jorge Prieto viendo que no hace daño y los tres puntos se les escapan es valiente y pone el juego de cinco con Julio. El dominio y las ocasiones se suceden hasta que en el 31´ tras un paradón increíble de Díaz a Álex, el balón queda muerto y por fin Mundoseguros TFS convertía el primer tanto obra de Álex para reducir distancias.

Mantendría el juego de cinco, pero Infantes muy ordenado en defensa robaba en segunda línea y nuevamente Juanmi era quien anotaba para los visitantes en el minuto 32 y volvía a establecer la ventaja de dos goles sobre el electrónico.
El ritmo era frenético y agitado. En una jugada de estrategia de córner de Infantes nace una clara ocasión de Mundoseguros que Josselbaink en un mano a mano ante Díaz la deshace con una gran parada.
Por fin le llegaba el gol al matador Josselbaink en una buena combinación en el juego de cinco tras un pase de Julio en diagonal y el goleador sevillano en el segundo palo se encargaría de transformar el 2-3 en el minuto 35, dándole mucha más emoción al tramo final de partido.
Los sevillanos conseguían hacer daño con el juego de 5 y Pedro T. Cuadra desgañitado en la banda se veía obligado a pedir un tiempo muerto para reordenar a los suyos que se olía que el empate podía estar muy cerca si seguía así.

El gol podía llegar de cualquier lado. Juanmi desde su área pudo hacer el cuarto y seguidamente Jorge solo en la banda derecha la manda alto. Pero en un rechace tras una buena elaboración de Mundoseguros TFS la aprovecha Álex para marcar el empate a 3 a poco menos de dos minutos para el final.
El técnico Pedro T. Cuadra apuesta a caballo ganador y se la juega con Juanmi de portero-jugador. Poco le haría efecto cuando en igualdad de condiciones, en una contra que monta el equipo local es Álex quien se la cede a Rafa que culminaba la remontada a falta de un minuto.
Lo intentaría en las postrimerías del encuentro Infantes FS con portero-jugador, pero entre Carlos y el gran despliegue local en defensa anulaban el juego de cinco y dejando los tres puntos en casa tras verse a falta de ocho minutos con un marcador adverso.



Mundoseguros TFS: 4
Carlos, Rafa, Juan Alberto, Álex y Josselbaink – cinco inicial – también jugaron: Jesús, Julio, Jorge, Carlos González y Pepe.

Infantes FS: 3
Díaz, Juanmi, Mehdi, Miguel y Félix – cinco inicial – también jugaron: Pedro José, Chule, Tomás, Fernando y Villena

Árbitros: Andrade Machado (Cádiz) y Balderas Triano (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Álex (15´), Pepe (27´) y Juan Alberto (32´). En el lado visitante fueron amonestados; Miguel (18´) y Chule (39´).

Goles: 0-1 (24´) Pedro, 0-2 (30´) Juanmi, 1-2 (31´) Álex, 1-3 (32´) Juanmi, 2-3 (35´) Josselbaink, 3-3 (38´) Álex y 4-3 (39´) Rafa.

Incidencias: 24º Jornada de liga del grupo V de Segunda División “B” disputado en el Centro Deportivo El Paraguas de Sevilla. Media entrada.


José Miguel Lepe - Futsalsur


Compartir