Primer equipo Volver
Aguerrido empate en el derbi sevillano

La igualdad con la que llegaban trianeros y sevillanos en la tabla se vio reflejada sobre el terreno de juego durante los 40 minutos. Se adelantaron los visitantes en el 25´, diez después empatarían los locales con un doble penalti. El resultado pudo caer para cualquiera de los dos lados en un choque en el que los porteros fueron los mejores de sus respectivos equipos.


Fenomenal ambiente en las gradas del CD Paraguas a pesar del mal tiempo para presenciar el derbi provincial entre Mundoseguros Triana y Real Betis Futsal “B”. Muchas caras conocidas entre los equipos ya que jugadores como Josselbaink o Carlos, por un lado, y Cristian o Dani, por el otro, habían pasado por las filas del rival hoy.


Comienzo de mucha personalidad del Betis, con posesiones largas y opciones peligrosas bien solventadas por el portero Carlos. El Mundoseguros no estaba cómodo, no conseguía mantener la posesión y consecuencia de ello se estaba cargando de faltas. La entrada de Jorge al campo equilibra la contienda y pone a prueba en un par de ocasiones a Juanki.


Con el paso de los minutos el partido se igualó y las ocasiones llegaban numerosas a un área y otra. Dani Bernardo y Cristian tendrían dos claros uno contra uno que Carlos lograría desbaratar, también Mijita logra sacar en línea de gol una ocasión que ya se cantaba como el 0-1; en el otro área Juanki se multiplicaba para llegar a todas, la más clara sería un tiro raso en jugada de estrategia que sacaría con el pie abajo.


Faltando poco para el descanso ambos llevarían cinco faltas, aunque ninguno disfrutó de la opción del doble penalti. Con un final de infarto en los últimos segundos, se llegaría al descanso empate a cero.


En la reanudación volvió a ser el Betis quien estuviera más acertado. Algún duelo en la pista y varios fallos en los pases del equipo local dieron alas a los verdiblancos, que se pondrían por delante por medio de Manu con un disparo a media distancia en el minuto 25.


Los siguientes minutos se sucedieron demasiado deprisa para los intereses del equipo de Jorge Prieto. El ambiente estaba crispado, la grada gritaba y los jugadores se manejaban entre las discusiones con el rival y con los árbitros. Juanki se mantenía como el mejor de su equipo sumando varias paradas de mérito más en esta segunda parte, como una mano a Josselbaink y otra a Julio. Tanta tensión había que faltando seis minutos entraba en bonus el filial.


Apenas un minuto después, Julio tendría la ocasión de empatar al partido gracias a un doble penalti consecuencia de la sexta falta. El empate a uno hacia justicia a lo visto sobre el parquet. Hasta el final los dos equipos se mostraron valientes. Ninguno especuló con el resultado y pese al riesgo al doble penalti en ambos equipos, fueron a buscar la victoria.


A falta de algo más de un minuto, Jorge Prieto saca a Juan Alberto de portero jugador, con el que gozarían de la ocasión más clara para decantar el encuentro, pero Josselbaink estrellaría el balón en el palo. El Betis también lo intentaría con un balón llovido al área, pero Carlos una vez más deshacía la acción. Empate a uno final y sigue la igualdad en la tabla.


Real Betis Futsal "B": Juanki, Pedro, Cristian, Daniel Bernardo, y Luis Hurtado – Cinco inicial - También jugaron: Iván, Charly, Carlos Vinuesa,


Mundoseguros Triana: Joselbaink, Juan Alberto, Julio, Alex- Cinco inicial – También jugaron: Santi, Jota, Jorge, Juanca, Alex, Carlos, Pedro y Pepe


Goles: 0-1 (25’) Many, 1-1 (35’) Jota


Incidencias: 12ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputada en el Pabellón del Paraguas de Triana (Sevilla) con un lleno absoluto.


Compartir